El bus metropolitano del Baix Llobregat Sud (Barcelona) incorpora 21 vehículos eléctricos

Buses eléctricos que circularán por el Baix Llobregat Sud.
Buses eléctricos que circularán por el Baix Llobregat Sud. - AMB
Publicado: martes, 11 junio 2024 15:28

El AMB pondrá en circulación un total de 100 buses eléctricos este 2024

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El servicio de bus metropolitano del Baix Llobregat Sud, que conecta los municipios de Gavà y Viladecans de Barcelona, ha incorporado 21 nuevos vehículos eléctricos desde marzo con el objetivo de sustituir los más contaminantes.

De estos nuevos autobuses, actualmente hay 11 circulando por estas ciudades metropolitanas y se espera que en las próximas semanas se incorporen 10 más, informa el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en un comunicado este martes.

En la presentación de estos vehículos este martes, la alcaldesa de Gavà, Gemma Badia, ha defendido "un transporte público de calidad, que esté a la altura de las necesidades de la ciudadanía" y que mejore la calidad del aire.

Por su parte, el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha destacado que en el último año han mejorado "sustancialmente la movilidad" con el cambio total de los vehículos y la creación de nuevas líneas.

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Carlos Cordón, ha defendido que con la puesta en marcha de estos nuevos vehículos están dando "un nuevo paso importante para lograr una flota más sostenible".

MÁS VEHÍCULOS EN LOS PRÓXIMOS MESES

En los próximos meses, se sumarán más vehículos nuevos a la flota del bus metropolitano hasta llegar a 100 nuevos buses en 2024.

De éstos, 39 serán totalmente eléctricos, de forma que, si se suman a los buses eléctricos que ya estaban en circulación, la flota cero emisiones del bus metropolitano del AMB será de 84 autobuses.

Teniendo en cuenta también los vehículos de TMB, habrá 357 autobuses cero emisiones circulando por la metrópolis de Barcelona.

Esta renovación significa una inversión de 32 millones de euros para el AMB, con la que la administración metropolitana sigue con el plan de renovación de flota para sus servicios de gestión indirecta (sin incluir los de Transports Metropolitans de Barcelona).

Contador