Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cantante Montserrat Caballé no podrá tener subvenciones o ayudas públicas ni incentivos fiscales en año y medio, al defraudar a Hacienda 508.462 euros al no pagar el IRPF 2010 en España pese a estar obligada.
Así lo recoge en un escrito recogido por Europa Press en el que, tras un acuerdo entre las partes, el fiscal pide al juez que dicte una sentencia de conformidad que evitará que la soprano se siente en el banquillo al aceptar el pago de una multa y reconocer el delito.
El acuerdo también contempla la pena de seis meses de cárcel --con lo que puede evitar entrar en prisión-- y el pago de una multa de 254.231 euros, además de la devolución del dinero defraudado.
Caballé, "con el deseo de no tributar" en España, figuró como residente en el Principado de Andorra pese a vivir de forma habitual en Barcelona y salir solo del país para sus trabajos profesionales.
En concreto, dejó de abonar a Hacienda 508.462 euros, que ya pagó en su integridad en dos ingresos, en abril y mayo de 2014, después de que se iniciara la investigación judicial.