BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) i el Consorci Sanitari de Terrassa (CST) han elaborado material educativo para ayudar a las familias a gestionar un "uso saludable y responsable" de las pantallas.
Concretamente, se pretende fomentar el buen uso del móvil y de las consolas de videojuegos, y el contenido incluye consejos sobre el número de horas que "como máximo" deberían dedicar los niños y adolescentes a las pantallas por cada franja de edad, ha informado este lunes en un comunicado.
La iniciativa ha sido realizada por el programa eduCAC --del CAC-- y por la Unitat d'Addiccions Comportamentals --del CST--, y se enmarca en el convenio que el CAC y el CST firmaron en 2018 para "producir y difundir materiales pedagógicos que impulsen un uso saludable de la tecnología y los contenidos audiovisuales".
Los nuevos contenidos, llamados 'Eduquem i acompanyen la infncia i l'adolescncia digital', incluyen cuatro infografías, una entrevista con la psicóloga clínica coordinadora de la Unitat d'Addicions Comportamentals del CST, Núria Aragay, y recursos didácticos de educación mediática.
El material se puede descargar desde este mismo lunes en las webs del programa eduCAC y del CST y se ha publicado "a las puertas de las vacaciones de Navidad, debido a que los regalos tecnológicos, y especialmente el móvil, serán unos de los más frecuentes".