GIRONA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda de ladrones que entre diciembre y enero cometió 20 robos con fuerza y un asalto violento en los municipios de Bescanó, Salt, Anglès y Cassà de la Selva (Girona).
Según ha informado este viernes la policía catalana, entre el 18 y el 20 de febrero han detenido a tres adultos de entre 20 y 27 años, vecinos de Salt y Anglès, y a un menor, a quienes les imputan pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza y robo con violencia e intimidación.
Además, ha sido imputado otro presunto ladrón que actualmente se encuentra en prisión por otro robo con fuerza en un domicilio.
El asalto violento lo cometieron la noche del 4 de diciembre en un domicilio de Bescanó, cuando tres encapuchados irrumpieron en la casa de una mujer, la cogieron por el cabello y le pidieron las joyas, si bien la víctima apretó el botón de Teleasistencia y los ladrones huyeron.
También en diciembre la banda cometió seis robos con fuerza en domicilios: cinco en Salt y uno en Bescanó, y en enero, otros 14 robos: siete en Anglès, cinco en Bescanó, uno en Salt y otro en Cassà de la Selva.
Según los Mossos, estos ladrones actuaban como una organización criminal con "tareas organizadas, jerarquizadas y definidas" y siempre buscaban en sus golpes dinero en efectivo, aparatos electrónicos y joyas.
La investigación policial ha permitido determinar, gracias a los indicios y vestigios recogidos, que los cuatro hombres detenidos y el imputados habían participado en distinta medida en los robos denunciados.
Los arrestados, dos de ellos con antecedentes, han pasado este viernes a disposición de un juzgado de instrucción de Girona, en funciones de guardia.