Cae un grupo tras defraudar 250.000 euros a compañías de seguros en el Vallès Oriental (Barcelona)

Archivo - Unas esposas. Mossos d'Esquadra, archivo.
Archivo - Unas esposas. Mossos d'Esquadra, archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 8:22

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal que presuntamente defraudó 250.000 euros en una "estafa masiva" a diversas compañías aseguradoras en la comarca barcelonesa del Vallès Oriental, han informado en un comunicado este lunes.

Los supuestos defraudadores contrataban entorno a 5 pólizas para un mismo inmueble, le causaban diversos daños y se lo comunicaban a las empresas, cobrando las indemnizaciones correspondientes de cada una de ellas, estafa que llegó a afectar a hasta 19 compañías con las cuales contrataron un total de 39 pólizas.

En uno de los casos, el líder de la organización alquiló un local en Lliçà d'Amunt (Barcelona), el cual aseguró con hasta 9 empresas diferentes y de las cuales cobró 9 indemnizaciones para reparar los daños en el parqué que había provocado una inundación, causada por un siniestro hecho a propósito.

En total, el grupo repitió su modus operandi en diversos locales y viviendas de las localidades barcelonesas de Canovelles, Lliçà d'Amunt, Parets del Vallès i Santa Eulàlia de Ronçana.

Tras un año de investigación por parte de las compañías de seguros y varios detectives privados, el 29 de abril los Mossos detuvieron a 7 personas, entre ellas al artífice de las estafas, perito de profesión y vinculado al ámbito de los seguros.

Leer más acerca de: