Cae un grupo que estafó 360.000 euros a una agencia de viajes de Girona

Publicado 06/05/2019 14:02:18CET

   GIRONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a dos personas y está buscando a una tercera por presuntamente estafar 360.000 euros a una agencia de viajes de Girona --en la que una de ellas trabajaba--, desviando el dinero mediante transferencias irregulares a sus cuentas bancarias.

   Según ha informado el Instituto Armado este lunes en un comunicado, la investigación empezó en 2017 cuando el apoderado de la agencia presentó una denuncia al haber encontrado en la contabilidad de la empresa unas 50 transferencias irregulares en conceptos de pagos de servicios.

   Las transferencias se realizaron a números de cuenta desconocidos, entre 2012 y 2014, en concreto a cinco cuentas bancarias de diferentes entidades, y las extracciones se realizaban desde cajeros automáticos --en importes de entre 1.000 y 10.000 euros-- el mismo día de la transferencia.

   Los investigadores determinaron que una trabajadora con acceso al sistema contable editaba las cuentas de los clientes y posteriormente fingía que el dinero estafado se transfería a cuentas de pago a establecimientos y grupos hoteleros con los que trabajaba la agencia, usando como justificante pago a reservas anuladas o falseadas.

   La Guardia Civil, el 17 de abril, arrestó a esta trabajadora y a un cómplice que la ayudaba a extraer el dinero de las cuentas, ambos de nacionalidad española, y están buscando a un tercer implicado, de nacionalidad paquistaní.

   Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Blanes tras ser detenidos por presunta estafa continuada, apropiación indebida y falsedad documental, y quedaron en libertad provisional a la espera de juicio.

Contador

Para leer más