Cae un grupo que transportaba grandes cargamentos de hachís a Francia en coches de lujo

Intervenidos 120 kilos de esta droga en uno de los vehículos

Droga intervenida en la operación
CME
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 14:08

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco integrantes de una banda presuntamente dedicada a transportar al sur de Francia grandes cargamentos de hachís en coches de lujo robados en Catalunya.

En declaraciones a los periodistas, el inspector Enric Gerónimo ha explicado que el grupo, que iba con matrículas francesas dobladas, podía transportar al mes dos cargamentos, principalmente a Marsella, y que era traficantes "al por mayor".

Los convoyes de vehículos tomaban muchas precauciones y hacían contravigilancias, y acostumbraban a ir al menos dos, uno que iba por delante haciendo de lanzadera para evitar controles policiales y el otro con la carga en el maletero.

La policía catalana ha intervenido en Barcelona 122,5 kilos de hachís en un coche y una moto, en un operativo que se inició tras detectar la presencia de un grupo de marroquíes afincado en Sant Martí que presuntamente se dedicaba a estos transportes de droga y que podría hacer también venta al menudeo en la zona.

El dispositivo culminó el pasado miércoles cuando los sospechosos fueron sorprendidos durante una transacción de dinero entre los ocupantes de dos vehículos, que abandonaron el lugar en direcciones diferentes, y que fueron poco después interceptados en un centro comercial de Barcelona y en el barrio de Sant Martí.

DOS EN PRISIÓN

Los detenidos, de entre 21 y 39 años, no tienen antecedentes policiales por tráfico de drogas en España, aunque uno de ellos había estado en prisión en Francia por este tipo de delitos.

En la operación se ha intervenido, además de los 122,5 kilos de hachís, cinco turismos -dos robados--, dos motocicletas, un arma, munición, llaves de vehículos intervenidos y documentación de los dos coches robados.

Tras comparecer ante el juez, dos de los detenidos -Mounir M. y Bilal C.-- han ingresado en prisión, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Contenido patrocinado