Caixa d'Enginyers abre en Sant Cugat (Barcelona) su primera oficina catalana fuera de Barcelona y prevé otra en Madrid

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 23:10

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)

Caixa d'Enginyers inauguró hoy su primera oficina en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), la única de Catalunya fuera de Barcelona, con la presencia del presidente de la entidad, Ramon Ferrer; el director de la caja, Joan Cavallé, y el alcalde del municipio, Lluís Recoder.

El director de Caixa d'Enginyers, Joan Cavallé, explicó a Europa Press que se decidió ubicar una nueva oficina en el municipio vallesano por la gran cantidad de socios que residen y por ser una ciudad dinámica "de innovación empresarial y un eje tecnológico".

El alcalde se mostró satisfecho de que Caixa d'Enginyers haya escogido el municipio para abrir la única oficina que no está en una capital de provincia, y recordó que Sant Cugat es la segunda ciudad catalana con más ingenieros tras Barcelona.

NUEVO SERVICIO DE SEGUROS

Cavallé concretó que el objetivo es "ir acercándose al socio" a pesar de la crisis económica y apostar por "incrementar los socios, los servicios y la proximidad", lo que llevará a la entidad a presentar en los próximos días un nuevo servicio de seguros.

Precisamente, la sede vallesana alcanzó desde su apertura el 7 de julio las 200 cuentas nuevas, por lo que Cavallé espera llegar en los próximos tres años a un volumen de negocio de 50.000 millones de euros.

La inauguración de esta nueva oficina se enmarca dentro del proceso de expansión de la entidad bancaria, que ya cuenta con 14 sucursales en ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza y que plantea sumar una nueva oficina a las dos que posee en la capital española.

Durante el último año, Caixa d'Enginyers superó los 90.000 socios, por lo que el presidente de la entidad, Ramon Ferrer, aseguró ir a contracorriente de la situación económica y situó a la caja en un ratio de solvencia por encima del 11% y con un índice de morosidad inferior al 0,50%, una cuarta parte de la media del mercado.

Contenido patrocinado