Publicado 31/01/2014 11:53CET

CaixaBank está a la espera de datos para analizar la compra de CatalunyaCaixa

Sede De La Caixa Con El Logotipo De Caixabank
EUROPA PRESS

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, se ha mostrado a la espera de conocer los detalles de la próxima privatización de CatalunyaCaixa para analizar la operación, sobre la que prevé presentar oferta, todavía por concretar.

En la presentación de resultados de 2013 este viernes, ha recordado: "Siempre estamos presentes en todas las operaciones, y vamos a seguir el mismo camino que con NCG, pero primero hay que saber los datos".

CaixaBank presentó oferta vinculante por NCG Banco, pero finalmente se la adjudicó el grupo venezolano Banesco, sobre lo que el consejero delegado de CaixaBank, Joan Maria Nin, ha opinado que solo se puede felicitar al ganador porque presentó la mejor propuesta: "Lo cual no es obstáculo para que compitamos como en el resto de territorios", ha añadido.

Ha constatado que CaixaBank presentó una oferta bien trabajada, ambiciosa y cuidada, y que, pese a no haberse adjudicado NCG Banco, ha registrado sus mejores ratios de crecimiento de 2013 en Galicia, y también lo prevé para 2014.

Preguntado por otra empresa gallega, Pescanova, ha aseverado que es excelente en marca, producto y referencia internacional, lo cual se debe cuidar y proteger, y que hay diferentes opciones para afrontar su problema de estructura --de fondos propios y deuda--, y en este contexto la posición del banco es buscar la mejor solución para dar continuidad a Pescanova.