Publicado 24/02/2022 10:35

CaixaBank otorgó 17.400 millones de financiación al sector agroalimentario en 2021

Una oficina de AgroBank
Una oficina de AgroBank - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ - CAIXABANK

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank otorgó 17.400 millones de euros de financiación al sector agroalimentario durante 2021 a través de AgroBank y "ha reforzado su compromiso por el entorno rural y el sector agroalimentario español" con una red de 1.175 sucursales agro y 3.500 gestores especializados.

La entidad cuenta con más de 500.000 clientes dedicados a este sector, "lo que supone uno de cada dos profesionales" agroalimentarios de España, según un comunicado de CaixaBank este jueves.

Ha destacado la línea de financiación preconcedida de casi 10.000 millones de euros que ofreció en un año "marcado por catástrofes naturales de gran índole".

CaixaBank complementa su presencia en las zonas menos pobladas con más de 1.650 oficinas ubicadas en municipios del ámbito rural, es decir, en localidades de menos de 10.000 habitantes.

La entidad ha asegurado que su apuesta por "la agricultura, la ganadería y la pesca es firme" y que quiere facilitar a profesionales, cooperativas y empresas las inversiones y el asesoramiento necesarios para avanzar en la innovación y la digitalización de sus negocio.

Además, está "haciendo un esfuerzo" para trasladar a sus clientes toda la información sobre los fondos Next Generation y poniendo a su disposición las herramientas necesarias para acceder a ellos.

Con el fin de apoyar la financiación verde e impulsar la sostenibilidad, la entidad ha lanzado nuevos productos como los préstamos especializados en transición ecológica y energías renovables.

Más información