El presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet, en la inauguración de las Escaleras y Mirador Vela - EUROPA PRESS
BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Puerto de Barcelona, Dami Calvet, ha inaugurado este jueves las Escaleras y Mirador Vela, ubicadas al lado del Hotel W Barcelona, tras una inversión de 1,5 millones de euros.
En rueda de prensa, Calvet ha explicado que se trata de una obra en la que arquitectura e ingeniería "se dan la mano y el brazo" y la ha definido como una intervención urbana de primera magnitud.
Las escaleras conectan la plaza Rosa dels Vents y el Nuevo Paseo del Rompeolas con la playa de Sant Sebasti de Barcelona, y el espacio incorpora un mirador con vistas sobre la misma playa y el mar.
"Es una intervención urbana, casi una pieza escultórica, la excelencia se encuentra en los detalles. Cuando se ejecuta se necesita de un nivel de detalle que hace que muestres esa excelencia, es una obra que tiene muchos detalles que muestra la voluntad de ser excelentes", ha añadido.
De hecho, Calvet ha destacado que desde el nuevo espacio se verá la Copa América de 2024, un "hito importantísimo" en el calendario del puerto barcelonés y de toda la ciudad.
También ha destacado que hace muchos años que se trabaja en la relación entre el enclave portuario y la capital catalana, y que incluso se ha presentado como un modelo de relación entre puerto y ciudad.