BARCELONA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha sostenido este viernes que aquellos que difundieron la grabación de su almuerzo en La Camarga con Victoria Álvarez --exnovia de Jordi Pujol Ferrusola-- provocaron la imputación del hijo mayor de los Pujol, al hacer que una "íntima colaboradora" del hijo del expresidente enviase nueva información desde Argentina.
En su última intervención en la comisión del fraude, la evasión fiscal y la corrupción, ha argumentado que los que contribuyeron a difundirla por todas partes con la intención de "hacer daño a la líder del PP" motivaron la aparición de nuevas informaciones sobre los negocios de Pujol en Argentina que reabrieron el caso.
Camacho se ha servido de una información de 'La Vanguardia' tras la imputación del primogénito de los Pujol para apuntalar su relato, explicando que el magistrado instructor del caso incluyó información llegada desde Argentina para reabrir la causa archivada.
Esa grabación hizo que una "íntima colaboradora" de Jordi Pujol Ferrusola en sus negocios en Argentina y en concreto en las inversiones en Puerto Rosario, hiciese llegar información y documentos a Álvarez, con quien, ha dicho, se sintió muy identificada.
A partir de ahí se hizo llegar la documentación sobre actividades en Argentina del hijo mayor del expresidente de la Generalitat, unos datos que llamaron la atención del juez, que los incluyó en su auto: "¿Entiende por qué se reabre la causa archivada? Es lo que inicia la imputación de Ferrusola".