Camacho pide a los empresarios catalanes que convenzan a Mas de dejar el 27S

Publicado 04/06/2015 9:30:28CET
La líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha pedido este miércoles a los empresarios catalanes que convenzan al presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, de no celebrar las elecciones anticipadas del 27 de septiembre.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho que para Mas debería ser más importante evitar "que los antisistema entren en el Parlament" y desestabilicen la economía que cumplir con la promesa de convocarlas.

"No estamos en el siglo XIX, esto no es el romanticismo, lo más importante no es la palabra dada", ha añadido Camacho, que cree que Podemos ahuyentará a los inversores.

CAMBIOS EN EL PARTIDO

Camacho ha dicho que la campaña electoral catalana "tradicional" que ha hecho el partido no ha funcionado, por lo que ha designado un nuevo comité de campaña liderado por el dirigente Jordi Cornet y la diputada María José García Cuevas, que potenciarán la presencia mediática del partido.

Ha asegurado que no se plantea dimitir, y ha lamentado que se cuestione su presidencia por los malos resultados pero no ocurra lo mismo con otros líderes que han bajado en votos, como el socialista Miquel Iceta.

Sobre el Ayuntamiento de Barcelona, ha negado que el líder del PP en la ciudad, Alberto Fernández, haya ofrecido al alcalde en funciones, Xavier Trias, facilitar su reelección: "A votar la investidura no nos ofrecimos, según la información que tengo".

PANORAMA ESTATAL

Camacho ha argumentado que al PP le ha pasado factura en las elecciones municipales haber sido un país "antipático y poco próximo", a lo que ha añadido la corrupción.

La dirigente popular ha criticado que los líderes del PSOE y C's, Pedro Sánchez y Albert Rivera, están "más interesados en llegar a la Moncloa que en garantizar la estabilidad" de comunidades y ayuntamientos.

Ha asegurado que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "está teniendo más sentido de Estado que Sánchez", por considerar que ella considera que el PP es un partido tan legítimo como otro para pactar, mientras Sánchez está obsesionado con sacar al PP de todos los gobiernos.

Sobre C's, ha dicho que "los partidos espumosos suben y luego bajan", y ha dicho que UPyD también fue una formación emergente y se ha desinflado, algo que cree que puede pasarle a Rivera.

Para leer más