BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este miércoles ver descoordinación en el Govern por las discrepancias entre CDC y ERC sobre la modificación de impuestos como el tramo autonómico del IRPF para los Presupuestos de 2016.
"Si no hay ni coordinación entre los partidos que forman parte del Govern, pues mal Govern tenemos en Catalunya", ha valorado en rueda de prensa para presentar cómo afrontará el PP catalán las nuevas elecciones generales de junio.
Camacho se ha mostrado contraria a una subida de impuestos y ha recordado que la última bajada que realizó el Govern se produjo por un acuerdo presupuestario con el PP cuando ella era presidenta del grupo popular en el Parlament: "Fue volver con ERC y rápidamente recuperaron el impuesto de sucesiones, el de donaciones y a imponernos 30 tasas más".
"Si esto es lo que quieren los señores de JxSí y de DL así se mueven las encuestas, que parece que el pez grande se come al pequeño, y el pez grande aquí es el señor Junqueras", ha añadido.
La popular ha asegurado que el Gobierno español "siempre" ha cumplido en el pago del FLA y a los proveedores, por lo que ha contribuido al mantenimiento de los servicios públicos en Catalunya.