BARCELONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no afronte la negociación para la flexibilización del déficit desde propuestas "inasumbiles".
En rueda de prensa, ha destacado la importancia del encuentro que el equipo de trabajo del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) sobre la distribución del déficit celebra este lunes por la tarde, y ha recomendado a Mas que el Govern no parta de propuestas maximalistas.
La dirigente popular ha sostenido que un acuerdo que permita a Catalunya pasar de un objetivo de déficit del 0,7% al 1,5% es una propuesta "asumible y realista", aunque no ha descartado que el objetivo final pueda ser superior y situarse entorno del 1,8%.
La petición de los populares pretende que el Ejecutivo catalán no dificulte la negociación con el Gobierno y el resto de autonomías partiendo de una propuesta inamovible y negándose a aceptar cualquier objetivo de déficit que no equivalga a un tercio del objetivo final para todo el Estado.
"Es importante que Mas no vaya con una propuesta cerrada, ni con amenazas ni ultimátums", ha continuado la presidenta del PP catalán, que ha pedido también que se constituya el grupo de trabajo del CPFF para abordar un nuevo modelo de financiación autonómica.
Camacho ha explicado también que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, estará en Catalunya los días 10 y 11 de mayo --y no en abril como estaba previsto-- para reunirse con varias entidades sectoriales y empresariales.