BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado "una broma de mal gusto ver al PSC, ERC e ICV manifestarse contra los recortes, cuando ejercieron barra libre con el gasto público cuando gobernaban" la Generalitat, ha informado el PP.
En declaraciones a los medios en Viladecans (Barcelona), ha afirmado que los miembros del tripartito deben pensar que "los catalanes no tienen memoria o se chupan el dedo" cuando, según ella, intentan tapar que son los responsables de los números rojos en las cuentas catalanas.
Además, cree que "CiU ha recibido un serio aviso en la calle" con la protesta multitudinaria contra los recortes de este sábado en Barcelona, y ha avisado de que recibirá un rechazo en el Parlament si insiste en presentar unos presupuestos que recortan el estado del bienestar.
Para Camacho, la situación dejada en herencia por el tripartito "no justifica los recortes sanitarios y sociales que pretende llevar a cabo el Govern".
Ha concluido que se puede practicar la austeridad de otra manera, y que el PP ha presentado propuestas en el Parlament "que así lo acreditan", reduciendo empresas públicas, organismos, subvenciones inútiles y recortando el gasto farmacéutico.