Camacho vislumbra un acercamiento entre CiU y ERC para pactar los Presupuestos

Pedirá este martes en el Senado que el Gobierno cumpla este año con el Fondo de Competitividad

Alícia Sánchez Camacho, líder del PP catalán
Europa Press
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 18 abril 2011 15:57

BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado este lunes "cada vez más evidente" el acercamiento entre CiU y ERC para pactar los Presupuestos de la Generalitat para 2011.

En rueda de prensa, ha sostenido que ese acuerdo generaría "más paro, y contemplarían propuestas independentistas y separatistas".

Los populares, que desde el inicio de la legislatura han tendido la mano reiteradamente al Govern para negociar los presupuestos, han lamentado también repetidas veces que el Ejecutivo priorice a otras formaciones para alcanzar acuerdos.

En el PP catalán escocieron especialmente unas palabras del líder de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, en las que pedía a los miembros del anterior tripartito que actuasen "con responsabilidad" para que la federación no se viese obligada a pactar solo con los populares.

Camacho ha advertido al Govern de que debe presentar los presupuestos a los grupos parlamentarios antes del 30 de abril, como prometió en una moción del PP aprobada en la Cámara catalana.

"No nos valen excusas. No aceptaremos ni borradores ni ejes básicos", ha advertido la dirigente popular, que ha emplazado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a aclarar si tiene previsto incumplir sus compromisos con el Parlament.

Camacho ha subrayado la necesidad de que Catalunya cuente con unos presupuestos cuanto antes, y ha acusado al Govern de no haber dado "ningún síntoma" hasta ahora de gestionar los recursos públicos mejor que el tripartito.

FONDO DE COMPETITIVIDAD

Como avanzó este domingo, la también senadora ha concretado que este martes registrará en la Cámara alta una solicitud para que el Gobierno pague este año a las autonomías lo que les adeuda en concepto del Fondo de Competitividad.

Ha defendido que tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como la portavoz popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se han mostrado partidarios de que el Ejecutivo salde con Catalunya los 1.450 millones de euros que le adeuda por el Fondo.

La dirigente popular ha emplazado a Mas a que CiU deje de ser el "salvavidas" del Gobierno central apoyando sus medidas en las Cortes.

Contenido patrocinado