La Cámara de Barcelona avisa que el retraso en la L9 perjudicará la Fira de Barcelona

  Miquel Valls
EUROPA PRESS

BARCELONA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha alertado de que el retraso en la puesta en marcha de la L9 del Metro entre la estación de Collblanc y el Aeropuerto de Barcelona comportará "un grave perjuicio para la actividad económica" y especialmente para la Fira de Barcelona, ha señalado en un comunicado.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha anunciado este lunes que la puesta en funcionamiento de la línea 9 entre estas dos estaciones será en 2016 y no en 2014 como estaba previsto, lo que, según la Cámara, afectará a la marcha de la Fira de Barcelona, "una infraestructura clave para la mejora de la competitividad y para salir de la crisis".

El presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, ha considerado que esta infraestructura debería ser "absolutamente prioritaria" para el Govern a pesar de las restricciones presupuestarias para garantizar la conectividad de la ciudad de Barcelona, el Puerto y el Aeropuerto con la Fira.

Valls ha afirmado que la medida afectará al desarrollo económico del área metropolitana de Barcelona y especialmente de L'Hospitalet de Llobregat.

"Se resentirá la movilidad de pasajeros, así como el turismo de negocios al entorno de la Fira de Barcelona y de la plaza de Europa", ha sostenido.

Contenido patrocinado