Archivo - Pc con windows y móvil Android - WINDOWS - Archivo
BARCELONA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Barcelona ha creado el proyecto internacional Giggin' Policy para fortalecer a los jóvenes ante el auge de la 'gyg economy', basado en la idea de que los jóvenes son el principal recurso de la economía del futuro y, por lo tanto, "los que deben diseñar las futuras estrategias y políticas del país".
Según ha explicado la cámara a través de un comunicado este viernes, el Giggin' Policy está dotado con 612.458 euros y cuenta con una cofinanciación del 80% por el programa de la Comisión Europea (CE) Erasmus+, además de sumar la participación de una decena de socios europeos de cinco países.
Entre los objetivos que se fija el programa está el de "reflexionar y redefinir" el papel que tiene la 'gig economy', que se define como pequeños encargos de empresas a trabajadores independientes durante períodos cortos donde la temporalidad del mercado de trabajo es una condición predominante y que puede causar incertidumbre y precariedad laboral.
Durante los tres años que dura el proyecto, se realizarán actividades para "generar conciencia" de la importancia de legislar sobre este tipo de economía, se organizarán talleres con diferentes actores implicados y "se involucrará a jóvenes para que expresen su opinión".
También se formará una mesa de expertos internacionales para tratar el tema a escala europea y se organizarán jornadas de trabajo con el objetivo de "definir una estrategia" para tratar y gestionar el impacto de la 'gig economy' en la economía catalana y europea.