TARRAGONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, Albert Abelló, pidió hoy que se tomen "medidas de urgencia" y que se reaccione con mayor rapidez en caso de accidente y colapso en las autopistas y carreteras de Tarragona.
Abelló propuso que, en accidentes como el ocurrido en la AP-7 el pasado miércoles, se tomen medidas de urgencia tales como "levantar temporalmente las barreras de los peajes para evitar el penoso espectáculo de ver inhabilitada una de las principales vías de comunicación que tenemos en la provincia".
Según la Cámara, en accidentes como el ocurrido el miércoles, las pérdidas para la economía llegan al millón de euros, por lo que pidió "una reacción más inmediata por parte de los responsables de la administración" ya que, en su opinión, "es una asignatura pendiente que ya hace demasiado tiempo que se arrastra".
Abelló aseguró que pedirá explicaciones a Abertis, el grupo que gestiona esta vía de comunicación, apelando a la "buena voluntad" para solucionar incidentes como este que, además, suelen colapsar la N-340 al desviar la circulación hacia esta carretera.
De hecho, la Cámara de Tarragona vaticinó que esta temporada estival podría ser "más caótica" por las obras que todavía se están llevando a cabo en el desdoblamiento de la N-340 y el mantenimiento en la N-240, en los accesos a Tarragona por Levante y en el Puente de Santa Tecla, que todavía no está abierto.