La Cámara de Terrassa muestra su inquietud por las dificultades de cerrar el Tratado CETA

Sesión de una reunión del pleno de la Cámara de Comercio de Terrassa
CÁMARA DE COMERCIO DE TERRASSA
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2016 18:12

TERRASSA (BARCELONA), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa (Barcelona) ha manifestado su inquietud por la falta de cohesión entre los estados miembros de la Unión Europea (UE) en la firma del acuerdo de libre comercio con Canadá (CETA, por sus siglas en inglés).

Así lo ha señalado en un comunicado, como resultado de un sondeo propio, en el que afirma que a esta percepción también ha contribuido la decisión del Reino Unido de abandonar el grupo comunitario, algo que afecta a la capacidad negociadora y las consecuencias que pueden generar en gobiernos e instituciones.

El 75% de los empresarios preguntados han expresado que esta falta de acuerdo "puede incidir de alguna manera en la marcha de sus negocios a corto o medio plazo", además de que puede agravar una situación de inestabilidad provocada por la falta de confianza al euro.

En este sentido, opinan que "una política poco uniforme de crecimiento, una gestión deficiente de la deuda y un escenario fiscal complejo" puede tener repercusiones directas en la crecida de la economía europea, así que han pedido reforzar el liderazgo de la UE en los mercados internacionales para asegurar la capacidad competitiva de los estados que la integran.

La Cámara ha recordado que en estos momentos está en fase de negociación el Tratado Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) entre la UE y los Estados Unidos, una "gran oportunidad" para la competitividad de Europa que puede suponer un impulso a las inversiones y a la actividad en el ámbito del comercio internacional.