TORTOSA (TARRAGONA), 19 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio de Tortosa (Tarragona) se ha reunido con los cuatro diputados por Tarragona del Congreso de los Diputados (representantes de PSC-PSOE, PP, CIU y ERC) para pedirles mejoras en los Presupuestos del Estado para el 2008, aunque no consiguieron de ellos ningún compromiso.
Tras esta reunión, la Cámara elaborará un documento "de mínimos", sobre las inversiones en infraestructuras que necesitan las Terres de l'Ebre y que pretende que sea asumido "por todos los grupos políticos".
El presidente de la Cámara de Tortosa, José Luis Mora, aseguró que "esperaba más de los políticos y que se hubieran mojado mas". Según Mora, no ha habido ningún compromiso de unidad política para presentar enmiendas conjuntas, pese a que la entidad empresarial les pidió la mejora de los "deficientes y desalentadores" presupuestos para las Terres de l'Ebre en 2008.
La Cámara destacará en su documento de reclamaciones la potenciación del Puerto de Alfacs, la aceleración del desdoblamiento de la N-340 y de la N-420, y la liberación de los peajes de la AP-7 entre Ulldecona y l'Ametlla de Mar mientras no esté hecha la variante de la N-340 en l'Aldea.