La Cambra del Llibre estima una facturación el jueves del 25% de lo facturado en Sant Jordi 2019

Un hombre hojea un libro en un puesto de libros colocado en la calle, en Barcelona, Catalunya (España), a 23 de julio de 2020. (archivo)
Un hombre hojea un libro en un puesto de libros colocado en la calle, en Barcelona, Catalunya (España), a 23 de julio de 2020. (archivo) - Marc Brugat - Europa Press
Publicado: viernes, 24 julio 2020 15:03

   Agradece la "respuesta ciudadana" del Día del Libro

   BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Cambra del Llibre que agrupa los gremios y asociaciones de editores, libreros y distribuidores y de la comunicación gráfica de Catalunya, ha valorado como "un éxito" la convocatoria del 23 de julio y ha estimado que la facturación del jueves equivale al 25% de lo que se facturó el Sant Jordi de 2019.

   Como es habitual por Sant Jordi, se notó también una elevada proporción de las ventas de libros en catalán, ha informado en un comunicado este viernes, donde ha agradecido la respuesta y el apoyo de los lectores a la celebración del 23 de julio como Día del Llibre y de la Rosa.

   De acuerdo con las primeras estimaciones, durante el Día del Libro, se repitió una tendencia que se experimenta desde hace unos meses en las librerías: que es "una recuperación de las ventas de los libros de fondo y que el jueves convivieron claramente con las novedades editoriales".

   La asociación ha expresado también su reconocimiento a "la colaboración", el comportamiento cívico y respeto de los ciudadanos a las medidas de seguridad e higiene adoptadas por las librerías, y que habían sido avaladas por el Procicat.

   Han celebrado que cada municipio adaptó la protección de los espacios a la realidad de su trama urbana, demográfica y de situación de salud, ya fuera con recintos perimetrales o zonas cerradas, con registro y toma de temperatura, con respeto por las distancias de seguridad, control de los aforos, limpieza de manos y uso obligado de la mascarilla.

   La Cambra ha agradecido también el apoyo de la Conselleria de Cultura de la Generalitat, del Ayuntamiento de Barcelona y la Federación y la Asociació de Municipis de Catalunya (AMC), así como de las insituciones del sector, como la Federación Española de Cámaras del Libro y de Cedro.