El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzlez-Cambray, junto al alcalde de Solivella, Jaume Bergad, y la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó - GENERALITAT DE CATALUNYA
TARRAGONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzlez-Cambray, ha inaugurado este sábado la ampliación de la escuela Sagrat Cor del municipio de Solivella (Tarragona), una escuela rural pública que forma parte de la Zona Escolar Rural (ZER).
A la inauguración han asistido el director general de Centros Públicos del Departamento de la Conselleria de Educación, Jean-Marc Segarra; la presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, y el alcalde de Solivella, Jaume Bergad, recoge un comunicado.
Las actuaciones han consistido en la ampliación de dos aulas, por un importe de 150.000 euros financiados a través de un convenio de colaboración al 50% entre el departamento y el Ayuntamiento.
El conseller, alcalde y alumnado han destapado la placa conmemorativa de la ampliación y, durante los parlamentos oficiales, Cambray ha destacado que "mucha gente" ha hecho posible la obra.
"CONTINUIDAD" DE GUARDERÍAS RURALES
Ha puesto en valor el lanzamiento del 'plan de dinamización del entorno rural' por parte de la Generalitat, para "garantizar la continuidad" y la creación de las guarderías rurales.
Cambray ha añadido que "el próximo curso las guarderías rurales solo costarán 5.000 euros a los ayuntamientos", y ha defendido el uso del catalán en las escuelas.