Tiene como objetivo principal estimular los hábitos de lectura entre los niños - GOVERN
BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La octava edición de la campaña del Gremio de Libreros y la Conselleria de Cultura de la Generalitat 'Fas 6 anys. Tria un llibre', que busca fomentar la lectura entre los menores de 6 años, llegará este año a 72.233 niños catalanes.
La iniciativa, que se hará entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre, pretende que los niños descubran las librerías con un acompañante adulto y que "aprendan a dar valor a los libros", como recoge el Pla Nacional del Llibre i la Lectura aprobado por el Govern, ha informado el departamento en un comunicado de este lunes.
Los 72.233 niños que este año 2023 hagan o hayan hecho 6 años recibirán en casa una tarjeta por valor de 13 euros que podrán canjear en su librería más cercana, y en el caso de que el importe del libro sea superior se deberá abonar la diferencia.
Se han adherido a la campaña 487 librerías catalanas --462 en 2022-- incluyendo establecimientos independientes y librerías de grandes cadenas.
Este año se ha ensanchado la colaboración con la Conselleria de Educación, con quien se ha trabajado para ofrecer una Guía para los maestros, con acciones para aprovechar pedagógicamente cómo informar de la campaña a los niños y las familias y orientar en la elección, o vincular el libro a las actividades habituales del aula.
En esta nueva edición también se ha renovado el acuerdo con la ONCE Catalunya para adaptar la tarjeta al sistema braille de lectura y escritura táctil y que los niños con discapacidad visual puedan adquirir también su libro.