Los candidatos destinan el día de reflexión a fotos conjuntas y a estar con los suyos

candidatos a las elecciones en Cataluña
EP
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 12:45

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a presidir la Generalitat por los seis partidos con representación parlamentaria no podrán pedir el voto este sábado, día de reflexión, pero tampoco lo podrán dedicar a descansar ni a deliberar.

La agenda de este sábado también es apretada, a causa de las fotografías de los candidatos que los medios catalanes publican el día de las elecciones, toda una tradición que se ha instaurado en Catalunya.

El propósito de cada año en estas imágenes es sorprender al lector; de ahí que se hayan elegido lugares emblemáticos de Catalunya para tomar estas instantáneas en las elecciones anteriores, como edificios modernistas, las obras del Forum y las del AVE.

Los candidatos tendrán la mañana ocupada haciendo de modelos fotográficos, aunque el resto del día lo podrán dedicar a estar con los suyos.

Artur Mas (CiU) pasará la tarde con su mujer y familia, con quienes tendrá tiempo de descansar y prepararse para afrontar la jornada electoral maratoniana del 28 de noviembre.

El presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla (PSC), también compartirá la tarde con su mujer y sus hijos, mientras que Joan Puigcercós (ERC) almorzará con sus amigos, a los que apenas a visto durante toda la campaña, mientras que dedicará toda la tarde a su mujer y a sus dos hijos.

Alícia Sánchez Camacho (PP) pasará la tarde tranquilamente con su hijo, el pequeño Manuel, y su madre, y Joan Herrera (ICV-EUiA) también dedicará el resto del día a su hijo pequeño, algo muy complicado de conseguir con una campaña tan ajetreada.

Tras la jornada fotográfica con sus rivales, que le ocupará toda la mañana, Albert Rivera (C's) comerá con el comité de estrategia electoral de su partido, y después tratará de relajarse. Por la tarde irá a Mataró Park para ver con su pareja la película 'Red Social', e irá a comprar ropa que utilizará el día de las elecciones.