El presidente de la Generalitat Pere Aragons, las conselleras Laura Vilagr y Natlia Mas, y los presidentes de Foment y Pimec, Josep Sánchez Llibre y Antoni Cañete, este viernes - GENERALITAT
BARCELONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragons, que los Presupuestos de 2023 "prioricen" mantener la actividad económica.
Lo ha dicho este viernes en declaraciones a Europa Press tras reunirse con él; la consellera de Presidencia, Laura Vilagr, y la consellera de Economía y Hacienda, Natlia Mas, para hablar sobre las líneas generales de las Cuentas para 2023.
Al encuentro, celebrado en el Palau de la Generalitat, también han asistido el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y los secretarios generales de ambas patronales, David Tornos y Josep Ginesta.
Cañete ha advertido de que si cae la actividad económica de Catalunya, se pagarán menos impuesto y habrá menos capacidad para llevar a cabo políticas sociales.
También ha trasladado al Govern que, según un estudio reciente de la propia patronal, si el precio de la energía continúa creciendo o se mantiene, el 25% de las pymes verá comprometida su actividad.
"Estos Presupuestos deberían tener una focalización en la industria y un plan de choque en transición energética, conocimiento y formación", ha añadido.
En materia de fiscalidad, Cañete ha explicado que junto con Foment del Treball han trasladado su rechazo al impuesto de patrimonio, que ven "injusto", y la alta fiscalidad, en sus palabras, que tiene Catalunya.