Cañete (Pimec), reelegido vicepresidente de la patronal europea de pymes SME United

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, reelegido vicepresidente de la patronal europea de pymes SME United, junto a su nuevo presidente, Davide Galli
El presidente de Pimec, Antoni Cañete, reelegido vicepresidente de la patronal europea de pymes SME United, junto a su nuevo presidente, Davide Galli- PIMEC
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2025 17:39

La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, se incorpora también como vicepresidenta

   BARCELONA/MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

   El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha sido reelegido como vicepresidente de la patronal europea de pymes SME United, que este miércoles ha renovado sus órganos de gobierno en su asamblea anual.

   Asimismo, la presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, se ha incorporado a la patronal europea también con el cargo de vicepresidenta.

   La reelección de Cañete para este puesto "consolida la presencia de las pymes catalanas en el diálogo social europeo y reafirma el liderazgo de Pimec", informa la patronal catalana en un comunicado.

   Cañete ha destacado en su discurso los ejes estratégicos de la patronal europea: la participación de las pymes en la compra pública, la reducción de la burocracia, la facilitación de la financiación empresarial y promover una legislación que priorice las empresas de menor dimensión.

   También ha subrayado la importancia de impulsar la lucha contra la morosidad mediante un nuevo Reglamento que cuente con un régimen sancionador "efectivo" y autoridades de cumplimiento.

   Pimec señala que con la reelección de Cañete para este puesto las pymes de Catalunya consolidan su presencia ante la Unión Europea, algo que permite a la patronal tener "voz propia en Bruselas" y participar en la definición de las políticas económicas y empresariales de la Unión.

   Por su parte, el representante de la patronal italiana Confartigianato, Davide Galli, ha sido elegido como nuevo presidente de SME United hasta 2027, en sustitución del finlandés Petri Salminen.

ÁNGELA DE MIGUEL SE INCORPORARÁ COMO VICEPRESIDENTA

   A su vez, la presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha sido elegida vicepresidenta de SME United, por lo que se incorporará a la junta directiva de la patronal europea de pymes, que representa a más de 26 millones de pequeñas y medianas empresas europeas.

   Según han informado desde Cepyme en un comunicado, Ángela de Miguel llevará a Bruselas la perspectiva española en áreas estratégicas como simplificación normativa, financiación, formación y apoyo a la innovación, asegurando que las pymes puedan mantenerse competitivas y cumplir su papel en la cohesión social y el desarrollo regional.

   Durante su intervención, Ángela de Miguel ha trasladado que su prioridad será la excesiva burocracia y las regulaciones, que no piensan en las pymes, y hacen que muchas desaparezcan. Sólo en España, según ha expuesto De Miguel, en los últimos cinco años, 23.000 microempresas españolas han cerrado por estas causas.

   "Por eso necesitamos una voz cada vez más fuerte en Europa, que es la voz de SME United. Desde Cepyme estamos comprometidos con la defensa de los intereses de las pymes y queremos participar activamente en esta junta directiva", ha expuesto. 

Contador

Contenido patrocinado