El Canto del Loco reivindica su "realidad musical, más allá de los fenómenos" con dos conciertos en el Palau Sant Jordi

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:40

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo madrileño El Canto del Loco iniciará su gira de verano 'Zapatillas 2006' con dos conciertos, mañana y el viernes, en el Palau Sant Jordi de Barcelona reivindicando su condición de "realidad musical" y huyendo del calificativo de "fenómeno" puntual.

El vocalista y líder de la banda, Dani Martín, aseguró que son una "realidad" ya que "después de seis años de carrera, no podemos ser un fenómeno, porque éstos llegan y se van y nosotros no hemos quedado".

El grupo formado por Dani Martín, David Otero, Jandro Velázquez y Chema Ruiz aterrizará en Barcelona con un montaje pensado "mucho más en lo audiovisual", respecto a la gira del anterior disco 'Estados de ánimo' y que contará con un escenario "ostentoso lleno de césped, como el de la portada del disco, que representará el parque donde nos criamos", según explicó Martín.

En este sentido, el nuevo espectáculo, que llevará consigo alrededor de 56 profesionales de luces y sonido y del cual se han vendido más de 30.000 entradas entre los dos días, supondrá la "materialización de un sueño" para la banda, según indicó Martín.

La banda ha agotado las entradas para el segundo concierto que ofrecen en Barcelona, el 9 de junio, y ya han vendido unas 13.000 entradas para el de mañana, según recalcó Martín. Tras su paso por Barcelona, la gira continuará por toda España hasta octubre.

CLAVES DEL ÉXITO.

En relación al éxito que vive actualmente el grupo, que con su nuevo disco ha vendido ya más de 280.000 copias, sus miembros coincidieron a decir que "la gente se siente identificada con nuestra manera de ser, porque antes que artistas somos seres humanos, que seguimos haciendo nuestra vida normal como antes".

Además, "nuestras canciones llegan a las personas porque hablamos de cosas primarias y sencillas como el amor, la comunicación, las inseguridades y del día a día del ser humano, somos más sencillos de lo que nos pensamos", aseguró Martín.

Por otro lado, el líder de la banda descartó que exista un próximo disco del grupo en breve, aunque sí declaró que "existen ideas, porque el trabajo de composición es constante". Los componentes del Canto del Loco aprovecharon para apostar por la creatividad de la música y comentaron que "es necesario dar oportunidades a la gente joven y con talento y acabar con lo viejo".