Publicado 29/06/2020 17:48:52 +02:00CET

Los CAP de Barcelona mantendrán la gestión telemática después de la pandemia

Los centros de atención primaria (CAP) de Barcelona han reforzado el uso de las herramientas telemáticas a raíz de la pandemia de coronavirus
Los centros de atención primaria (CAP) de Barcelona han reforzado el uso de las herramientas telemáticas a raíz de la pandemia de coronavirus - ICS

   BARCELONA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los centros de atención primaria (CAP) de Barcelona han reforzado el uso de las herramientas telemáticas a raíz de la pandemia de coronavirus y las mantendrán una vez finalice "la alarma sanitaria", ha informado el Institut Català de la Salut (ICS) en un comunicado este lunes.

   Los canales telemáticos, el teléfono e Internet han demostrado "su eficacia" para canalizar las solicitudes de los pacientes y mejorar el acceso a la atención primaria.

   Este modelo de atención basado en el contacto previo "facilita que las solicitudes que la ciudadanía hace desde casa las atienda el personal sanitario adecuado", que valora si la atención requiere una visita presencial o se puede solucionar de forma telemática.

Contador

Para leer más