Publicado 01/02/2021 14:12

El CAP Gòtic de Barcelona se amplía con un anexo "provisional"

El nuevo anexo provisional del CAP Gtic, en el centro de Barcelona, habilitado ante la pandemia del coronavirus.
El nuevo anexo provisional del CAP Gtic, en el centro de Barcelona, habilitado ante la pandemia del coronavirus. - DEPARTAMENT DE SALUT

   BARCELONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat ha informado de la entrada en funcionamiento este lunes, de manera "provisional", del nuevo anexo asistencial del Centro de Atención Primaria (CAP) Gtic de Barcelona, que dispondrá de 9 consultas más, que se añaden a las 14 ya existentes.

   El espacio, situado justo en frente del CAP, en la plaza Joaquim Xirau, tiene una superficie de 365 metros cuadrados y está equipado y preparado para atender urgencias de Covid-19 y consultas de especialidades, según un comunicado.

   "El anexo es una solución provisional, pero creemos que servirá para dar oxígeno a un centro que está sufriendo mucho", ha afirmado el director del Servei Catal de la Salut (CatSalut), Adri Comella, que ha defendido la necesidad del nuevo edificio.

   "Era urgente encontrar una solución para el CAP Gtic, no podíamos esperar a tener el nuevo centro", ha asegurado Comella, que ha agradecido el esfuerzo de los profesionales sanitarios del centro durante toda la pandemia.

   El nuevo edificio tiene dos pisos --una planta baja destinada a urgencias respiratorias y de coronavirus, y una primera para las especialidades--, y su construcción e instalación ha supuesto una inversión de 736.500 euros, entre la obra y el equipamiento.