Capella y Marín acuerdan construir 179 pisos protegidos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

El Incasl invertirá 20,6 millones en cuatro años

La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, en el momento de la firma del convenio.
La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, en el momento de la firma del convenio. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: martes, 25 julio 2023 14:12

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, han firmado este martes el convenio para la construcción de 179 viviendas de protección oficial (VPO) en la ciudad.

En rueda de prensa, han explicado que el Institut Catal del Sl (Incasl) destinará 20,6 millones de euros a la construcción de estas viviendas, y se trata de la primera fase de un proyecto que prevé la construcción de 350 en los próximos cinco años.

ESTER CAPELLA

Capella ha dicho que el Govern debe "revertir las no políticas de vivienda de los últimos años" y la dinámica de desprenderse de vivienda pública y ponerla en el mercado, como asegura que ha pasado en algunos momentos.

"Muchas veces se ha garantizado el derecho a la especulación y no el derecho a la vivienda", ha lamentado, y ha añadido que el objetivo es reequilibrar el mercado de la vivienda en las zonas tensionadas.

NÚRIA MARÍN

Marín ha celebrado el acuerdo"en beneficio de personas que necesitan este recurso: una vivienda digna", y ha explicado que es un primer paso para que toda la población que lo requiere pueda acceder a ella.

Ha subrayado la importancia de que "todas las administraciones" se alineen como condición indispensable para resolver la cuestión de la vivienda.

TRES PROMOCIONES

Las nuevas viviendas se dividen en tres promociones, ubicadas en la calle Montanya y la avenida Pau Casals, que se construirán en los próximos cuatro años, y se levantarán en suelos cedidos de forma gratuita por el Ayuntamiento.

La promoción de la calle Montanya se destinará íntegramente a jóvenes e incluye un gimnasio para una escuela pública en los bajos, mientras que las otras dos estarán ubicadas en la avenida Pau Casals y suman 158 viviendas destinadas a jóvenes y mayores.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado