Caprabo y Federació Catalana DOP-IGP impulsan el Calot de Valls y el Arroz del Ebro (Tarragona)

Momento de la jornada.
Momento de la jornada. - DAVID AIROB - CAPRABO
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 18 noviembre 2024 15:06

TARRAGONA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caprabo y la Federació Catalana DOP-IGP han celebrado la Jornada Gastronómica de Productos de Proximidad del Calot de Valls con sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) y el Arroz del Delta de l'Ebre, con sello de Denominación de Origen Protegida (DOP), informan en un comunicado conjunto este lunes.

El evento se ha celebrado en el espacio Chef Caprabo del centro comercial L'Illa Diagonal de Barcelona y ha ofrecido un 'showcooking' con un menú degustación maridado con vinos de la DO Empord y de la DO Terra Alta.

La jornada gastronómica se enmarca en el Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, que tiene como objetivo poner en valor los productos cercanos, de calidad y de temporada.

Han estado presentes el presidente del Consejo Regulador de la DOP Arroz del Delta de l'Ebre, Marcel Matamoros; el presidente de la IGP Calots de Valls, Dalmaci Clofent; la directora de la Federació Catalana DOP-IGP, Snia Pina, y el responsable de Producción de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero.

Pina ha destacado la importancia de estas jornadas, que permite ampliar el "trabajo divulgativo y poner en valor los alimentos existentes en Catalunya con estos sellos de calidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado