Cáritas alerta del "alarmante" deterioro de sus usuarios

Jordi Roglá
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 14:57

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cronificación de la pobreza y los problemas de acceso a la vivienda provocan un "alarmante" deterioro de la salud física y emocional de los usuarios de Cáritas.

 

    A través de las diócesis de Barcelona, Sant Feliu y Terrassa, Cáritas ha atendido este año a 64.000 personas, lo que significa un 7% más que el año anterior.

   Lo ha revelado este miércoles el director general de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglà, a la luz del avance de la Memoria 2013 de la entidad y del Informe 'Hogar, vivienda y salud. Acción y prevención residencial', elaborado junto a la Agencia de Salud Pública de Barcelona tras el aumento de los desahucios.

   El estudio, con una muestra de 300 hogares, pone de manifiesto que el principal problema social actual es el acceso a una vivienda digna, lo que ha repercutido en que la entidad haya tenido que duplicar desde 2007 las ayudas directas que ofrece a familias en materia de vivienda, hasta alcanzar los dos millones de euros, principalmente para pagar facturas y deudas hipotecarias.

Contenido patrocinado