Cáritas y la Diputación de Barcelona se alían para promover actividades deportivas solidarias

El pte.De la Diputación, S.Esteve, y el dtr.De Càritas-Barcelona, J.Roglà
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

Se difundirá la labor de la entidad y se recaudarán fondos a través de los municipios

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona se ha sumado este miércoles al programa solidario 'Clubs amb cor' de Cáritas, cuyo objetivo es la promoción de acciones de responsabilidad social corporativa en clubes e instituciones deportivas, que se encargan de difundir la labor de la entidad y de recaudar fondos para sus proyectos.

"Los clubes con corazón harán actividades solidarias y nos ayudarán en la lucha contra la pobreza", ha valorado en rueda de prensa el director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglà, que ha recordado que cerca del 30% de los catalanes está en riesgo de exclusión social.

Con la colaboración de la Diputación, Cáritas podrá dialogar con los municipios barceloneses para que los clubes locales organicen actividades solidarias de difusión y recaudación; además, intentará que los ayuntamientos destinen parte de las inscripciones de las 'cursas' y carreras deportivas a la labor de la entidad.

Roglà ha agradecido a la Diputación su acción social, "tan importante en momentos tan difíciles como el actual", y ha recordado que el ente municipalista cedió hace tres meses 30 pisos a Cáritas para ayudar a familias sin recursos.

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha afirmado que iniciativas como el programa 'Clubs amb cor' demuestran que "los valores no están en crisis en los pueblos y ciudades", teniendo en cuenta que la iniciativa ya cuenta con 11 federaciones y 150 clubes colaboradores.

Esteve ha ofrecido a Cáritas la "fuerte implantación en el territorio" con la que cuenta la Diputación para poder difundir su labor social, y ha explicado que ambas instituciones comparten el objetivo de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

MENORES DE SEIS AÑOS

Roglà ha dicho que los fondos que se recauden a través del programa 'Clubs amb cor' se destinarán principalmente a cubrir las necesidades básicas de menores de seis años cuyas familias viven en la precariedad: "Es importante evitar la pobreza crónica y que los niños puedan crecer con normalidad".

Además, los recursos se destinarán al nuevo servicio de empleo impulsado por Cáritas, destinado a la formación e inserción de parados con cargas familiares que han agotado el subsidio.