Carles Mallol juega en 'Molta aigua' con la ambigüedad, el misterio y la violencia en la Sala Beckett

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 16:44

BARCELONA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El autor gerundense Carles Mallol juega con la ambigüedad, el misterio y la violencia en la pieza 'Molta aigua', que dirige Víctor Muñoz y que podrá verse del 5 al 30 de septiembre en la Sala Beckett de Barcelona, en el marco del ciclo de Teatre Català Contemporani.

'Molta aigua' narra la historia de una pareja y una familia a lo largo de seis noches. "Un encuentro casual sirve de detonante para que las vidas de estas personas se vean afectadas", explicó hoy el director del montaje.

El agua, como indica el título, está presente en cada una de las escenas ya sea como una anécdota o dentro del misterio de la obra, por ejemplo, a lo largo de la narración puede verse como una avería en la tubería va empeorando.

Mallol (Figueres, 1981), sin embargo, juega ante todo con la ambigüedad, "le gusta la relatividad de la verdad", que alerta al espectador de que no puede fiarse de los personajes. "El espectador cuestiona si lo que hace el personaje es cierto o no", apuntó el director.

Por su parte, Mallol aseguró: "Me gusta provocar el misterio en el espectador, quizá influido por el cine. Los protagonistas se montan muchas películas, estas versiones chocan, la tensión va aumentando y aparece la violencia desde dentro, no en escena".

Asimismo, 'Molta aigua' también se desarrolla con unas "pizcas de humor en las situaciones extremas", además de que su autor busca la coloquialidad "aparentemente", ya que existe "una complejidad estructural", señaló Víctor Muñoz.

"Es un escritor de pura raza, con un mundo propio y un lenguaje personal, sus obras tienen un punto de originalidad, un punto oscuro y violento y no sólo en el aspecto verbal sino también a nivel físico con un punto gore importante", dijo el director de Mallol