Carles Puigdemont promete dejarse la piel y asegura que no es época de cobardías

Puigdemont a Mas: "Tenías todo el derecho para a presidir el país"
EUROPAPRESS
Actualizado: domingo, 10 enero 2016 18:25

"Dejo la Alcaldía con pesadumbre pero convencido de que es el paso que toca"

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha admitido la temporalidad de su cargo si finalmente este domingo es investido por el pleno, pero ha prometido que se "dejará la piel" mientras esté al frente del Govern.

"Mi cargo es más temporal que nunca porque estamos en un momento irrepetible que requiere liderazgos irrepetibles", ha destacado en su primer discurso como candidato, teniendo en cuenta que JxSí y la CUP pretenden desplegar la hoja de ruta independentista en una breve legislatura de 18 meses.

El también alcalde de Girona se ha comprometido a ser fiel al mandato democrático de los ciudadanos en una etapa que ha calificado como el último tramo para culminar el proceso independentista: "Les prometo que me dejaré la piel y que haré que también lo hagan quienes me acompañen en este trayecto".

Ha dicho que trabajará con una actitud humilde pero ambiciosa y respetuosa pero respetable, y que gracias a ello logrará "que las cosas salgan bien" pese a la complejidad del momento y la situación.

Puigdemont "no esperaba estar este domingo" defendiendo su candidatura a la Presidencia y, aunque sea nombrado líder del Ejecutivo catalán, seguirá pensando en Girona y su riqueza.

NO ES ÉPOCA DE COBARDÍAS

"Dejo la alcaldía con pesadumbre pero convencido de que es el paso que toca" ya que no es época de cobardías, temblores ni flojeras, sino de asumir responsabilidades por Catalunya aunque fueran inimaginables, ha destacado.

También ha pedido al conjunto de diputados que trabajen con la máxima dignidad que exige el contexto, y ha culminado su discurso aludiendo a un texto del escritor Miquel Pairolí: "La dignidad construye la personalidad del mismo modo que el orgullo tiende a destruirla. Dejemos el orgullo y cojamos la dignidad", ha declarado.

Leer más acerca de: