Carles Puigdemont reclama impedir que "los represores tengan más votos que las víctimas"

26M.- Puigdemont ve "absolutamente anormal" la manera en que los presos de JxCat van al Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 19/05/2019 15:15:07CET

   SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista de JxCat a las europeas, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha defendido este domingo que en las elecciones no se puede permitir "que los represores tengan más votos que las víctimas".

   "No podemos permitir que los represores de Quim Forn tengan más votos en Barcelona que la víctima. Hay que evitar que los represores tengan más apoyos que nuestras víctimas, los presos políticos y la gente que tenemos en el exilio", ha reclamado por videconferencia desde Waterloo en el mitin central de JxCat en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

   Acompañado por la número dos de JxCat por Barcelona, Elsa Artadi, Puigdemont ha apelado a convencer a los indecisos, y, en el caso de las europeas, a permitir que él y los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí sean eurodiputados.

   Artadi ha pedido: "Hagamos que Puigdemont arrase, y que a Josep Borrell se le quede una cara como la de Miquel Iceta el otro día, cuando entre en el Parlamento Europeo".

   Y Puigdemont ha pedido sobre Forn: "Es el único candidato que es preso político. Hagamos que pueda ser alcalde de una capital europea. Se merece tener más apoyos que sus competidores represores".

Contador