Carme Carmona (PSC) asume la alcaldía de Cerdanyola tras la moción de censura a Morral (ICV-EUiA)

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 15:38

CERDANYOLA DEL VALLES (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)

La hasta ahora concejal socialista Carme Carmona tomó hoy posesión del cargo como alcaldesa de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) tras una moción de censura al alcalde, Antoni Morral (ICV-EUiA), presentada por PSC y CiU, y que consiguió el apoyo de 13 de los 25 ediles, mientras que el PP se abstuvo.

La nueva alcaldesa aseguró que la moción es responsabilidad del propio ex alcalde, que no dimitió a pesar de que Cerdanyola necesita un gobierno fuerte, con liderazgo y que transmita confianza, y que ahora toma el relevo para superar la crisis y "hacer avanzar" a la ciudad, afirmó.

Por su parte, Morral, tras seis años al frente del Consistorio, dijo que se trata de una moción de censura "contra un grupo municipal, nueve personas, ocho concejales y un alcalde", con el objetivo de excluir a ICV-EUiA de la ciudad y ejercer "venganza".

La moción de censura se produjo después de que el gobierno ecosocialista se quedase en minoría al cesar a la teniente de alcalde Consol Pla, de CiU, y romper el pacto de gobierno con los nacionalistas.

Contenido patrocinado