972471.1.260.149.20250429154349
Varias personas esperan en la estación de Sants tras el apagón eléctrico. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director de Rodalies, Antonio Carmona, ha reconocido que la oferta de trenes "es muy limitada" y ha asegurado que están trabajando para que este miércoles el servicio sea, textualmente, lo más normal posible.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios este martes en la Estació de Sants de Barcelona, tras las incidencias en diversas líneas por el apagón.
Carmona ha explicado que desde este martes a las 11 horas se está "restableciendo paulatinamente" el servicio de Rodalies en diversas líneas --R1, R2, R2 Sud, R2 Nord, R3 y R4--aunque otras siguen sin funcionar.
"Es una oferta muy limitada", ha afirmado, y ha explicado que junto a Adif han estado trabajando toda la noche para recuperar el servicio y dar un servicio mínimo este martes, aunque por fluctuaciones eléctricas han tenido que suspenderlo.
Asimismo, ha explicado que los trenes de Larga Distancia Figueres-Barcelona-Madrid, del corredor mediterráneo, el AVE hacia Andalucía y servicios del norte peninsular empezarán a recuperar la normalidad hacia las 16 de la tarde.
Carmona ha afirmado que todas las plazas disponibles se han usado para reubicar pasajeros y ha explicado que se bloqueó la venta de billetes para esta reubicación.
Se está haciendo "todo lo posible" para que el servicio se lo mas normal posible este miércoles, ha añadido, y ha recordado que los trenes de Alta Velocidad tienen casuísticas y sistemas completamente diferentes a los de Rodalies.
COORDINACIÓN
Además, ha señalado una comunicación permanente con la Conselleria de Territorio y ha recordado que desde primera hora de este martes han recomendado que la gente optimizara medios alternativos.
Ha explicado que se habilitó la entrada a Sants para pasar la noche los viajeros de Rodalies y MD afectados desde el momento que se supo que el servicio no se restablecería este lunes, hacia las 21 horas.