Carod emplaza al PP a cerrar las oficinas en el exterior de las autonomías donde gobierna

Si tan mal encuentra las delegaciones de la Generalitat

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 15:24

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Generalitat, el republicano Josep Lluís Carod-Rovira, emplazó hoy al PP a dar ejemplo y cerrar las delegaciones y oficinas en el exterior de las autonomías en que gobierna, si tan mal encuentra que el Govern las tenga.

"Ellos no han cerrado las oficinas en el exterior. Cuando las hayan cerrado todas, nosotros nos lo pensaremos", aseguró Carod-Rovira, en la presentación de unas jornadas dedicadas a la internacionalización de Catalunya organizadas por el Govern el próximo 3 de junio en Barcelona.

Según Carod, cerrar las delegaciones y las oficinas que Catalunya tiene en el exterior, como plantean el PP y C's, es una posición "absolutamente autista y provinciana" y que, además, va en contra de los intereses económicos y del propio sentido de la historia.

"El mundo está en crisis, no sólo Catalunya, y queda claro que hay que salir a fuera", aseguró Carod. Recordó que en los últimos meses, el Estado ha abierto 20 embajadas en todo el mundo, y aseguró que es algo que aplaude, porque es lo que hay que hacer ante la crisis.

"Si alguien se piensa que sentados en la butaca del comedor, la gente vendrá a Catalunya a comprar productos y servicios", está equivocado, agregó.

"Tenemos que salir fuera, como hacen 14.000 empresas catalanas", aseguró Carod, quien indicó que el Govern debe acompañar en todo momento al mundo económico, académico, cultural, político e institucional en este proceso de internacionalización.

"Si en condiciones normales es habitual que los países se espabilen a abrir nuevos mercados, en tiempos de crisis es absolutamente imprescindible", recalcó, añadiendo que sostener lo contrario es ir en contra de las leyes del mercado y del sentido general de la historia.

Contenido patrocinado