Las carreteras catalanas registran retenciones de más de 20 kilómetros por la verbena de Sant Joan

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 20:30

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras catalanas registran hasta más de 20 kilómetros de colas a las 18 horas de hoy con motivo de la festividad de Sant Joan, siendo las salidas de Barcelona las más conflictivas, según confirmó a Europa Press un portavoz del Servei Català del Trànsit (SCT).

Los mayores problemas se dan en la autopista AP-7 entre Sant Cugat del Vallès y Martorell en sentido Tarragona, con 21 kilómetros. En la misma vía y en el tramo Sant Cugat-La Roca del Vallès en sentido Girona hay otros 21 kilómetros de retenciones.

En la C-32 entre Sant Boi de Llobregat y Castelldefels en dirección Sur hay más de 12 kilómetros, al igual que en la B-20 entre Santa Coloma de Gramenet y Cornellà de Llobregat en sentido Llobregat.

En menor medida, también hay colas en la B-20 a la altura de Badalona en sentido Mataró, con 8 kilómetros. Le siguen la B-23 en Sant Joan Despí en sentido Martorell (3 kilómetros) y la C-31 en Viladecans dirección Barcelona, con tráfico intenso durante 4 kilómetros.

Además, un accidente en la C-32 a la altura de Vilassar provoca un kilómetro de retenciones en sentido Mataró. Precisamente otro accidente ocurrido esta mañana en la AP-7 a la altura de Sant Celoni (Barcelona), en el que se vio implicado un camión de mercancías peligrosas, obligó a cortar la vía en los dos sentidos de la marcha y los vehículos se desviaron por Maçanet de la Selva para ir a Barcelona y por Cardedeu para los que se dirigen a Girona.

Según los cálculos del SCT, unos 500.000 vehículos saldrán del área metropolitana de Barcelona con motivo de la verbena de Sant Joan. Además, otros 100.000 saldrán del resto de Catalunya por el mismo motivo, aunque el fin de semana es de sólo dos días, como otro cualquiera.