El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, inteviene en el pleno sobre Presupuestos de la Generalitat 2024 - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha instado al primer secretario del PSC, Salvador Illa, a "forzar a que haya un verdadero cambio" en los Presupuestos de la Generalitat de 2024, que ha tachado de políticos y electoralistas.
"Tiene la oportunidad ahora de no ir por esa línea y ser verdaderamente rompedor y valiente políticamente", ha sostenido Carrizosa en el pleno del Parlament este miércoles para debatir las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos, donde ha acusado a los socialistas de tender --textualmente-- un salvavidas al Govern de ERC a cambio de que ERC lo haga con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Así, ha asegurado que las cuentas "compran calma para un año electoral" y ha lamentado que son continuistas porque no proponen nada diferente, según él, a lo que se ha hecho en la última década en Catalunya.
"Tenemos aquí un Govern hiperactivo en el 'procés' y paralizado en lo económico", ha dicho Carrizosa, que también ha pedido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que trabaje por una Catalunya para todos y unida, en sus palabras.
HARD ROCK
Respecto al proyecto del Hard Rock, principal escollo para el acuerdo del Govern con los Comuns, Carrizosa ha instado a Aragonès a decir que no se realizará: "En el momento en que el señor Aragonès diga esto, ya tendrán los inversores del Hard Rock el tiro de salida para pedir las indemnizaciones por todo el tiempo, esta década que han estado invirtiendo dinero y que lo van a perder".
"Deben estar deseando también, como la señora Albiach, que el señor Aragonès diga de una vez 'no voy a hacer el Hard Rock' para poderse largar corriendo de aquí", ha asegurado Carrizosa respecto a la petición al Govern de la líder de los Comuns, Jéssica Albiach, de descartar el proyecto.
En este sentido, Carrizosa ha criticado la "influencia" que cree que tienen los Comuns y la CUP en Catalunya y ha asegurado que --textualmente-- el decrecimiento ha dominado Catalunya por mucho que socialistas y ERC estén pactando.