Casi 6.000 niños han nacido en Catalunya ayudados por la Fundación Pro Vida

Bebé
EP/REMITIDO
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 30 enero 2011 13:17

BARCELONA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 5.900 niños han nacido en Catalunya ayudados por la Fundación Pro Vida desde el 30 de abril de 1987, fecha de creación de la Fundación Pro Vida en Catalunya, según ha celebrado la presidenta, Esperanza Coll.

"Atendemos a las mujeres hasta que los niños tienen 10 meses", ha explicado Coll, que ha añadido que en casos especiales --adolescentes y trillizos o niños enfermos--la ayuda se alarga hasta los doce meses.

Las mujeres llegan a la fundación derivadas en un 81 por ciento de los casos por los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona y alrededores pero tan solo recibieron ayuda municipal en 1987, "y fueron solos 500.000 pesetas", ha explicado Coll.

La Generalitat de Catalunya destina 4.500 euros de su presupuesto anual a esta fundación, una cantidad "insuficiente" para la presidenta que ha explicado que son necesarias 'operaciones kilo' de recogida de alimentos para recaudar lo que reparten a las madres.

La fundación, que cumple el año próximo un cuarto de siglo, tiene puesta su visión de futuro en seguir ayudando a madres, formar a los jóvenes y mantener la infraestructura en esta época de crisis en la que "han aumentado las necesidades".

Contenido patrocinado