Caso Hacienda.- La Audiencia obliga a los acusados a acudir al juicio los siete meses

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 16:59

BARCELONA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona obligará a todos los acusados del 'caso Hacienda' a acudir a todas las sesiones del juicio, que se prevé que dure siete meses, rechazando así las alegaciones presentadas por prácticamente todos los abogados defensores y apoyando la tesis de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado.

En respuesta a las cuestiones previas presentadas por las partes, los magistrados de la Sección Novena, presididos por Carmen Sánchez-Albornoz, decidieron que los 16 encausados se tendrán que sentar en el banquillo de los acusados en cada sesión, aunque en alguna de ellas no sea previsible que se traten cuestiones relacionadas específicamente con alguno de ellos.

La magistrada citó jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos que avalan que la presencia de los acusados en todos los actos de la vista oral no sólo es un derecho para la defensa sino una "regla fundamental" para el buen desarrollo del proceso.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado