Actualizado: domingo, 16 julio 2017 13:16

   BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La empresa catalana Gabarró, con sede en Sabadell (Barcelona), ha firmado un acuerdo con la compañía panameña Ardeco para suministrar madera a nuevos hoteles y resorts de Panamá, concretamente paneles de madera melamina para el montaje de muebles.

   Según ha informado este domingo la Conselleria de Empresa, Gabarró se ha valido del apoyo de la agencia para la competitividad de la Generalitat, Acció, para, a través de su oficina en Panamá, introducirse en el país latinoamericano.

   Hasta la fecha, la empresa ya ha enviado nueve contenedores de madera a Panamá para proyectos derivados del acuerdo, con un volumen de unos 225 metros cúbicos, y prevé mandar 13 más a corto plazo, con material cortado y preparado para montar muebles.

   Gabarró, que participó en la misión comercial que Acció y el Puerto de Barcelona realizaron a Cuba y Panamá en noviembre de 2016, es intermediaria entre los fabricantes de madera y las finales, y hace el tratamiento o las modificaciones necesarias en sus instalaciones de Barcelona.

   La compañía barcelonesa realizó un análisis del país y descubrió que tiene una renta por cápita elevada y que podía aportar productos que no existían en el mercado panameño, ha explicado el responsable de exportaciones, Bernard Duliere.

Leer más acerca de: