Catalunya planteará campañas de tráfico en positivo frente a la línea "escabrosa" de los últimos años

J.M. Puigbert (Vicerrector Udg), El Conseller F. Puig Y J. Aregio (SCT)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 13:21

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, ha explicado este miércoles que desde su departamento explorarán nuevas líneas comunicativas en positivo para las campañas publicitarias de tráfico abandonando la tendencia de los últimos años "más escabrosa".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la IV Jornada de Publicidad y Seguridad Vial, Puig ha aseverado que la línea que se ha seguido los últimos años, "orientada desde Madrid por Pere Navarro, ha querido tocar la parte más escabrosa", sacudiendo las conciencias, pero que ahora quiere tender a una comunicación a través de la sensibilidad y ser más optimista.

"En momentos de dificultad, hay que orientar la comunicación no tanto a tocar la herida y a generar una visión a partir del aprovechamiento mediático de la tragedia, sino con la ayuda, la comprensión, la estima y la pasión", ha puntualizado el conseller, que cree que hay cabida para ampliar los estilos de comunicación de cara a futuras campañas.