Catalunya promocionará sus diez marcas turísticas en Fitur con un stand de 2.000 metros cuadrados

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 16:12

BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Catalunya participa en la edición de este año de Fitur con un 'stand' de más de 2.000 metros cuadrados para promocionar la oferta turística catalana estructurada en dos grandes conceptos: el territorial con las marcas turísticas, y el de productos y segmentos de mercado con el objetivo de que el visitante tenga una visión "clara y coherente" de la diversidad y del potencial turístico del país.

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, explicó que el espacio de Catalunya contará con la participación de las 10 marcas que integran el territorio: Barcelona, Costa Brava, Costa Daurada, Costa del Garraf, Catalunya Central, Pirineos, Terres de Lleida, Terres de l'Ebre, Val d'Aran, y este año, como novedad, la oferta turística del Maresme, que se presenta por primera vez bajo la nueva denominación de marca Costa de Barcelona-Maresme.

Los productos turísticos se distribuyen en una zona que simula una gran plaza donde se ubican los diferentes expositores y las propuestas en turismo activo, deportivo, familiar, gastronómico, de golf, náutico, cultural, de negocios, nieve, sol y playa, rural y de salud.

En este espacio, los visitantes podrán consultar las nuevas webs específicas que Turismo de Catalunya ha creado para promocionar los diferentes productos. Las nuevas publicaciones 'Catalunya es senderismo', 'Catalunya es cicloturismo' y 'Catalunya es música' completan las propuestas turísticas catalanas en el certamen madrileño.

El stand también incorpora las propuestas de la Red Nacional de Albergues Sociales de Catalunya (XANASCAT) y de Artesanía Catalunya, que fomenta un modelo de promoción de los productos artesanos vinculados con el territorio.

El espacio de Turismo de Catalunya incluye la Azotea Gastronómica, que irá a cargo de la Escuela de Hostelería de Tona, y una zona audiovisual donde los visitantes podrán viajar por Catalunya a través de un vuelo virtual por el Camino de Sant Jaume. Esta ruta se articula sobre el eje Sant Pere de Rodes-Montserrat-Alcarràs e incluye a Catalunya en la gran red de Caminos de Santiago.

El itinerario, cuya señalización total está prevista para 2008, se puede recorrer a pie, en bicicleta y a caballo. Además del Camino de Sant Jaume, también se podrán sobrevolar el Camino de los Buenos Hombres y la Ruta del Vino y del Cava.

Fitur se puede considerar la primera cita del año, pero Turismo de Catalunya también ha planificado actuaciones en el mercado italiano, unos de los más importantes para Catalunya y que ha experimentado un crecimiento significativo que genera un gasto superior a la media europea.

El programa de actuaciones contempla una Semana Catalana en Roma, acciones en centros comerciales dirigidas a los potenciales turistas y jornadas comerciales en Milán, Roma y Nápoles entre turoperadores italianos y el sector catalán.

Contenido patrocinado