El catedrático de Prehistoria de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona Eudald Carbonell - URV
TARRAGONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El catedrático de Prehistoria de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona Eudald Carbonell ha impartido este viernes la última clase en la universidad tras 34 años de carrera debido a que se jubila, y lo ha hecho ante un auditorio con estudiantes, personal investigador y colaboradores.
"Ha sido un privilegio estar con cada uno de vosotros", ha dicho durante su última lección, que la ha dedicado a explicar su nuevo proyecto de investigación centrado en la elaboración de una teoría social sobre la evolución humana, ha explicado la URV en un comunicado.
Carbonell ha manifestado que ha pensado mucho en los jóvenes y en que deben escuchar a los mayores: "Es nuestra memoria y tenéis que prestar mucha atención. Ahora bien, no les tenéis que hacer caso, tenéis que hacer las cosas como vosotros penséis que las tenéis que hacer. Y debéis tener muy claro que tenéis una gran responsabilidad como profesionales de la historia".
Ha afirmado que se jubila para poder investigar y se ha mostrado muy contento con este cambio de etapa personal y con el inicio de este nuevo proyecto, que contará con un "equipo transdisciplinario" con neurólogos y paleontólogos.
Según él, estructuras básicas como la química o la física tienen leyes, mientras que en la disciplina de la evolución humana "actualmente no hay" y quiere demostrar que eso no es verdad.