BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Caviar Nacarii, empresa de la Val d'Aran que produce caviar de esturión, ha basado su crecimiento en dar el gran salto a la internacionalización y en concreto a países como Japón, Rusia y Francia, lo que le ha permitido alcanzar una producción de 800 kilogramos.
En el XVI Encuentro del Sector de Alimentación y Bebidas que se celebra este martes en el Iese, la directora Comercial y de Marketing de Caviar Nacarii, Sara Morales, ha defendido que "la intuición puede liderar la innovación" en referencia a la intuición que llevó a la compañía a dar el salto a la internacionalización.
Esta intuición llevó a Caviar Nacarii a vender en Japón --el mayor consumidor de Asia, si bien no es un país productor--, y actualmente el país asiático supone el 15% de la facturación de la compañía.
Otro gran salto fue el realizado al mercado ruso, que supone un 35%, mientras que Francia representa un 20% de los ingresos de Caviar Nacarii.
"En España se come jamón e ibéricos, pero el caviar es un producto muy limitado en el mercado español porque no hay cultura", ha explicado Morales para argumentar su apuesta por la internacionalización y el crecimiento.